Seguinos
Agricultura urbana

Incorporación de los Archivos del Programa de Agricultura Urbana

En el Día Internacional de los Museos, respondiendo a la consigna “Los museos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea” es la presentación de un nuevo archivo para el Museo de la Ciudad de Rosario.

Esta nueva donación, proviene del  Programa de Agricultura Urbana de nuestra ciudad. El PAU, surge como una respuesta a la crisis económica que atravesó Argentina a fines del 2001, con el claro objetivo de dar respuesta a esta situación con una propuesta productiva, lo cual posibilitó que muchos ciudadanos y ciudadanas accedieran a los conocimientos para producir, adquirir y consumir alimentos saludables.

La incorporación de este archivo, dialoga con el eje El poder de lograr la sostenibilidad entre los que se incluyen el fomento de la economía social y de circuito corto y la difusión de información científica sobre los retos medioambientales. Este programa y el proyecto Cinturón Verde de Rosario fueron seleccionados dentro de los cinco finalistas del Premio 2020-2021 para ciudades del Centro Ross de WRI, cuya temática fue “soluciones que abordan de manera simultánea la desigualdad urbana y la crisis climática. De este modo, abordamos el eje El poder de la construcción de la comunidad a través de la educación, fortaleciendo el tejido social fundamental en la construcción de comunidades.

Contaremos con la presencia de uno de sus referentes, el Ing. Antonio Lattuca, quien charlará durante un desayuno abierto a la comunidad, en el frente del museo, en el marco de Calle Recreativa.

Domingo 22 de mayo, 10 hs.
Jardines del Museo de la Ciudad de Rosario Wladimir Mikielievich
Se suspende por lluvia.

Chequeá la agenda completa en rosario.gob.ar/cultura

22 May 22