Seguinos

Noche de Museos abiertos

En la noche donde los Museos dejan abiertas sus puertas el Museo de la Ciudad abre la posibilidad de visitar sus nuevas muestras sobre Wladimir Mikielievich.

Wladimir Carlos Mikielievich (Rosario, 1904-1999) fue el más importante coleccionista de testimonios sobre la ciudad. Con constancia inquebrantable y durante más de setenta años, buscó el modo de recuperar huellas del pasado de Rosario: exploró bibliotecas y librerías, recorrió dependencias públicas, recuperó documentos destinados a la destrucción, compró series de revistas, diarios y periódicos, recibió donaciones y, cuando no pudo conseguir originales, guardó copias.

Esta muestra, a veinte años de la muerte de Wladimir Mikielievich, y después de un largo litigio sucesorio, descubre el Archivo que es definitivamente patrimonio de los rosarinos y rosarinas.

En nuestro invernadero “Imágenes del archivo” presenta una serie de materiales vinculados al trayecto intelectual y vital de Wladimir Mikielievich. El conjunto es heterogéneo y testimonia su pulsión por construir relatos tanto a través de palabras como de dibujos y fotografías.

Además, contaremos con la presentación de “Los Puntos de la Revuelta” la obra realizada como bordado colectivo en el marco del Rosariazo. Estará en exposición esa noche.

25 Oct 19

Recorrido