MENUCERRAR

Exhibiciones

Colección en línea

Mayo 2017

Introducción Objetos Fotografías Libros Documentos

El 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos. Es un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) anualmente. Este evento pone de relieve un tema diferente cada año y lo instala en el centro de las preocupaciones de la comunidad de los museos.Todas las instituciones museales del mundo están invitadas a participar en el DIM para promover el rol de los mismos, creando actividades únicas, divertidas y gratuitas en torno a un tema elegido por la comunidad del ICOM para cada ocasión, este año, "Decir lo indecible".
Desde su creación en 1977, el Día Internacional de los Museos ha ganado cada vez más popularidad.
El Museo de la Ciudad propone destacar el rol de las "Asociaciones de Amigos de los Museos", cuya organización sin fines de lucro colabora, promueve y articula esfuerzos para una gestión mas eficaz en la instituciones.
La colección en línea de mayo pone en valor algunas piezas del acervo, cuya donación fue promovida por nuestra asociación en 1981.

Tintero perteneciente a Nicasio Oroño,,jurista y político santafesino y destacado ciudadano de Rosario. Participó en la batalla de Caseros y fue administrador de Aduanas de Rosario 1854.
Fue Gobernador de Santa Fe entre 1864 y 1868.
Pieza de metal, vidrio. circa 1890.

Daguerrotipo perteneciente a la Familia del Gobernador Brigadier Genaral Benjamín Virasoro, hacendado, militar y político entrerriano que participó como comandante en jefe en la batalla de Caseros. Fue Gobernador de la Provincia de Corrientes entre 1847 y 1852.
Retrato grupal mixto, compuesto por don Benjamín Virasoro, Leonor Machado de Virasoro, Mercedes Virasoro, Miguel Machado, Antonia Machado de Peñaloza, Elena Pañaloza, Negra "Torito" ama de leche hija de esclavos.
Daguerrotipo, circa 1868.

Fundación y Formación del Pueblo Alberdi
Autor: Francisco Cígoli
Edit. Colegio Saleciano San José. Rosario, 1981

Escritura de propiedad otorgada por Urbana Peralta de Trigo (viuda de Don Benito Trigo) en Favor de Benito Carreras.
Rosario, Julio 28 de 1874.
Escribanía Pública de Angel D. Alfonso.

201420152016Mar
2017
Abr
2017
May
2017
Jun
2017