MENUCERRAR

Exhibiciones

Colección en línea

Agosto 2015

Introducción Objetos Fotografías Libros Documentos

Una nueva entrega de #ColecciónEnLínea llega en el corriente mes de agosto, un espacio de encuentro donde se exhibe de manera online una selección de los diversos elementos que conforman la vasta colección del Museo de la Ciudad.

En esta ocasión, nuestra entrega digital está dedicada a los niños.

El Día del Niño es una celebración anual dedicada a la promoción de los derechos de los niños que se adopta tras la Primer Guerra Mundial. En 1954 la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos que lo celebraran en la fecha que estimaran conveniente. En nuestro país históricamente se festejó el primer domingo de agosto pero, a sugerencia de la Cámara del Juguete, se postergó al segundo ya que la mayoría de los padres no percibían sus salarios apenas iniciado el mes. Más recientemente se adopta el 3er domingo de agosto porque en años electorales el segundo domingo coincide con las elecciones primarias, abiertas y obligatorias.
El patrimonio del Museo de la Ciudad da testimonio de la preocupación de los adultos por cubrir las necesidades de los niños en el entretenimiento y estimulación lúdica.

2014May
2015
Jun
2015
Jul
2015
Ago
2015
Sep
2015
Oct
2015
Nov
2015
Dic
2015
20162017