MENUCERRAR

Exhibiciones

La modernización de lo cotidiano

Los últimos años de los 50s y la década de los 60s fueron una bisagra histórica que abriría la puerta al futuro del mundo, originando cambios en múltiples aspectos sociales, económicos, políticos y tecnológicos. Argentina en general y Rosario en particular recibieron esa oleada innovadora a pesar de que la transformación se quiso frenar desde el control político, ejercido a través de gobiernos de facto. Sin embargo, dicha transformación fue posibilitada, lentamente, por la modernización de lo cotidiano.

Luego de la 2da. Guerra Mundial, el mundo vivió entre dos realidades opuestas. La primera proponía la esperanza de un mundo mejor, anclada en los avances tecnológicos desarrollados en el campo bélico que se incorporaron al uso civil con notable rapidez. La segunda realidad temía la sombra del inminente holocausto nuclear, sombra generada por las dos potencias vencedoras de la segunda contienda que utilizaron el mundo como un gran tablero de ajedrez mientras duró la Guerra Fría.

Los últimos años de los 50s y la década de los 60s fueron una bisagra histórica que abriría la puerta al futuro del mundo, originando cambios en múltiples aspectos sociales, económicos, políticos y tecnológicos. Argentina en general y Rosario en particular recibieron esa oleada innovadora con una cierta demora producida en parte por las fluctuantes condiciones políticas del momento en el país.

Sin embargo, la transformación que se quiso frenar desde el control político, que ejercieron determinados sectores a través de gobiernos de facto, la posibilitó lentamente la modernización de lo cotidiano.


La modernizacion de lo cotidiano.pdf ABRIR