MENUCERRAR

El Museo

Misión, objetivos e informes

MISIÓN

El Museo de la Ciudad investiga, interpreta, preserva y comunica los procesos históricos, sociales, culturales y ambientales representativos de la ciudad de Rosario, a través de la cultura material e inmaterial resultante.

MANDATO

La investigación, interpretación, preservación y difusión de la cultura material e inmaterial establecidas en la Misión, se constituyen en vehículo de acciones culturales beneficiosas para la comunidad. Los procesos históricos, sociales, culturales y ambientales de Rosario abarcan desde el origen a la actualidad.

A su vez, el Museo asume la responsabilidad de interactuar con instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil, con el fin de promover crecientes niveles de expresión, participación y respeto por la diversidad cultural y el medio ambiente.

OBJETIVOS

Investigar los procesos sociohistóricos que definen la identidad de la ciudad de Rosario

Preservar e investigar el patrimonio cultural depositado en el Museo

Exhibir, difundir y comunicar los desarrollos propios y los productos de las tareas intrínsecas del Museo

Desarrollar programas públicos de acercamiento del Museo al ciudadano

Promover proyectos interinstitucionales que potencien las iniciativas tanto del Museo como de organismos públicos y asociaciones civiles de la comunidad

Impulsar procesos de representación y de participación

Desarrollar acciones comprometidas con la problemática medioambiental

INFORMES

En esta sección se pueden consultar las gestiones realizadas y los logros alcanzados durante los últimos años, dando cuenta de nuestras acciones como institución pública al servicio de la comunidad.

Anuario 2013 - Museo de la Ciudad.pdf ABRIR
Anuario 2014 - Museo de la Ciudad.pdf ABRIR
Anuario 2015 - Museo de la Ciudad.pdf ABRIR
Anuario 2016 - Museo de la Ciudad.pdf ABRIR