MENUCERRAR

Servicios

Publicaciones

Ciudad Libertaria. El anarquismo en Rosario

La llegada continua de obreros europeos, muchos expulsados por cuestiones ideológicas de sus países de origen y habituados a la lucha gremial y revolucionaria, dotó a la clase trabajadora local de dirigentes anarquistas que aportaron nuevas formas de lucha social. Se desarrolló en las principales ciudades pero en Rosario adquirió "un desarrollo autónomo y plural". A principios del siglo XX se estableció como una de las principales alternativas revolucionarias y sindicales. fantazi giyim

Descargar presentación

Ciudad de Rosario

Rosario cabe en un parque

Retrato de la Familia Tinnirello

Pensar Rosario en cinco minutos I

¿Cómo era la composición social de Rosario al momento de la Independencia?

Historia Clínica. Salud Pública en Rosario

Reseña histórica de base para la exhibición homónima. Autor: Prof. Ignacio Lardizabal, historiador del Museo de la Ciudad

Pensar Rosario en cinco minutos II

En la segunda entrega de Pensar Rosario en 5 Minutos, la historiadora Gabriela Aguila (UNR-Conicet) nos habla del contexto de la ciudad y su importancia al momento del Golpe Militar de marzo de 1976. Así mismo, refiere a las modalidades de represión desplegadas sobre estudiantes y trabajadores, entre otros.

Pensar Rosario en cinco minutos III

En esta tercera entrega de Pensar Rosario en 5 minutos, el historiador Antonio Oliva nos cuenta la historia de la clase obrera en Rosario... explica cómo se constituyó, en qué contexto, y cómo era la relación con las actividades económicas y el poder estatal en una ciudad portuaria.

Pensar Rosario en cinco minutos IV

En la cuarta entrega de Pensar Rosario en 5 minutos, el historiador Adolfo Rosas aborda las luchas populares que hoy conocemos como Rosariazo, un hito fundamental en la historia de la ciudad y el país.

Territorio Nqolac

Una mirada acerca de la comunidad Qom cuya fuerte presencia en la ciudad interpela sobre la relación urbe - pueblos originarios. Contenidos para la exhibición homónima. Autor: Prof. Ignacio Lardizabal, historiador del Museo de la Ciudad.

Descargar presentación