MENUCERRAR

Servicios

Visitas guiadas

Las visitas guiadas constituyen un servicio que el Museo pone al alcance de toda la sociedad. Establecen un vínculo educativo  que contribuye a la profundización y ampliación de los conocimientos cotidianos a través de la presentación de los objetos culturales. Este acercamiento se extiende a una gran franja etárea que excede la comprendida por la educación formal, entendiendo que todos formamos parte de una comunidad que construye diariamente su historia.

Escuelas y universidades, adolescentes en libertad asistida o en hogares de tránsito, anfitriones turísticos, adultos mayores, grupos con discapacidades leves o severas y público general son asistidos en visitas que personaliza un guía profesional dedicado a relacionar  intereses grupales con el patrimonio expuesto.

Además de las muestras temporales y permanentes, otras visitas incluyen la exploración del Parque de la Independencia, ámbito donde está situado el museo. En ellas se destacan las características históricas y paisajísticas del entorno.